El acné hormonal aparece en muchas personas independientemente de su edad. Es un tipo de acné caracterizado por la aparición de granitos en la zona de la barbilla, alrededor de la boca y en el cuello.
Los factores que desencadenan la aparición del acné hormonal son muy variados. Aquí te mostramos algunos:
- El ciclo menstrual:
Esto se debe a que, durante el ciclo menstrual, las mujeres presentan alteraciones hormonales ―es decir: el nivel de las hormonas sube y baja su nivel―.
- El embarazo:
Las hormonas masculinas ― andrógenos― se encuentran en sus niveles más altos durante los tres primeros meses y provocan que la piel tenga más grasa.
- La menopausia:
El organismo sufre cambios y produce cada vez menos cantidad de estrógeno y progesterona. Esto conlleva, como resultado, alteraciones en la piel como el acné.
- El estrés:
Las tensiones y preocupaciones aumentan el nivel de andrógenos, estas a su vez se comunican con las glándulas sebáceas y provocan que secreten una mayor cantidad de sebo.
Tenemos muchas alternativas, desde remedios naturales o caseros hasta productos cosméticos de gran calidad, con resultados favorables para este tipo de acné.
Aquí algunos consejos que te ayudarán a controlar este tipo de acné:
- Si optas por un tratamiento natural, el aceite de jojoba tiene la propiedad de desinflamar y regular la grasa de la piel, por lo que es ideal para este tipo de acné.
- Evita situaciones de estrés que puedan perjudicar a tu piel.
- Limpia y purifica tu piel con frecuencia.
Además, puedes ayudarte usando productos adecuados para el acné hormonal.
Por ejemplo, la marca Le Pommiere cuenta con productos ideales para este tipo de acné. Pruébalo y verás cambios notorios en tu piel.
Ya sabes, la solución está en tus manos. Sigue estos consejos y di adiós al acné.
Si deseas sentir los beneficios de nuestro producto estrella, Dale clic en:
Visita nuestra página www. lepommiere.com, @Le Pommiere en Facebook, y conoce más de nosotros.