Existen diversos remedios caseros para combatir el acné de manera efectiva. ¡No te pierdas este artículo con ocho increíbles soluciones!
- Aloe vera
El aloe, conocido por sus propiedades para aliviar las quemaduras, puede promover la curación, combatir infecciones e incluso reducir las cicatrices. Se recomienda raspar el gel de una planta de aloe con una cuchara y aplicarlo en las zonas afectadas. También se puede comprar un gel de aloe, solo asegúrate de que su contenido sea de aloe puro, sin ingredientes adicionales.
Aplícate todos los días una cantidad generosa de gel de aloe vera sobre la piel. Puedes conseguirlo en la mayoría de las farmacias. El aloe vera es una planta muy suculenta con propiedades antibacterianas que son efectivas para tratar el acné y reducir la inflamación. El aloe vera evita que las bacterias infecten las heridas y acelera el proceso de curación.
¡Toma precauciones!
No olvidemos que somos diferentes y que las reacciones pueden ser diversas. Hay personas que pueden ser alérgicas al aloe vera. Si te produce sarpullidos, deja de usarlo y consulta con un médico.
- Menta
La menta tiene como principal elemento el mentol, que posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que puede ser útil como apoyo a la hora de tratar el acné.
La menta puede ayudar a eliminar el aceite que obstruye los poros para proteger tu cara antes de que el acné comience a brotar.
¿Qué debemos hacer?
- Mezcla dos cucharadas de menta fresca finamente picada, dos cucharadas de yogur natural y avena —usa una licuadora para pulverizarla—.
- Deja la mezcla en tu cara durante diez minutos,
- Luego enjuaga con abundante agua.
- Miel
Las propiedades antibióticas de la miel pueden ayudar a reducir el acné.
Aplica una cucharada de miel en las áreas afectadas. Otra opción es hacer una mascarilla mezclando media taza de miel con una taza de harina de avena y dejándola a la lumbre por treinta minutos.
- Té verde
El té verde tiene compuestos antimicrobianos y antioxidantes que pueden ayudar a combatir el acné. Para obtener sus efectos, usa una taza de té verde frío como lavado facial o coloca una bolsita de té en las áreas afectadas.
- Manzanilla
La manzanilla ayuda a disminuir la inflamación del acné. En una licuadora o molinillo de café, combina el contenido de una bolsita de té de manzanilla con suficiente agua para formar una pasta y aplícalo.
Otra alternativa es mojar dos bolsitas de té de manzanilla en una taza de agua hervida durante quince minutos. Deja que el té se enfríe y luego usa una bola de algodón para aplicarlo en tu cara después de lavar muy bien.
- Limón
El limón también se ha usado durante años como remedio natural para el acné debido al ácido cítrico que contiene, un componente antibacteriano y suavizante.
Los limones actúan como exfoliante, aclarante de la piel y desinfectante para reducir la apariencia de cicatrices y evitar la formación de nuevas espinillas.
¿Cómo lo usamos?
- Lava muy bien la cara.
- Con una bola de algodón humedecido con jugo de limón, limpia las zonas afectadas. Déjalo actuar durante diez minutos.
- Al día siguiente, enjuaga con agua fría.
- Omega-3
Los ácidos grasos del omega-3 tienen propiedades antiinflamatorias que pueden reducir el acné. Se recomienda tomar cápsulas que contengan aceite de pescado. Agregar salmón, atún blanco, linaza o nueces a tu dieta puede ayudarte.
- Bicarbonato de sodio
Puede contribuir a mantener la piel limpia y suave debido a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas. Sin embargo, existe poca evidencia científica al respecto y su uso prolongado puede irritar la piel o secarla en exceso.
¿Cómo emplearla?
- Toma una cucharada de bicarbonato de sodio y mézclalo con agua hasta formar una pasta firme.
- Cuando esté lista, aplícalo exactamente sobre el barro o espinilla.
- Espera diez minutos, lava con agua fría y seca muy bien tu rostro.
¡No olvides!
Si se presenta algún tipo de irritación, hay que suspender el tratamiento.
Si deseas sentir los beneficios de nuestro producto estrella, Dale clic en:
Visita nuestra página www.lepommiere.com , @Le Pommiere en Facebook, y conoce más de nosotros.