Muchas personas piensan que, al alcanzar la mayoría de edad, ¡el acné será cosa del pasado! Sin embargo, pasan los años y el acné sigue ahí, aferrado a tu piel sin piedad. ¡No se va a ir nunca!
Bueno, el acné hormonal es así. Lo mejor es empezar a informarnos sobre el tema y encontrar el tratamiento ideal para controlarlo.
Nos informamos:
El acné es una enfermedad de la piel que afecta a mujeres y varones, que por lo general se inicia en la adolescencia, debido a los cambios hormonales, y se prolonga hasta la edad adulta en menor porcentaje.
Si bien es cierto que reconocer un acné hormonal no es sencillo, tampoco es difícil. Solo debemos prestar atención y observar.
Aquí te damos algunas pautas para reconocerlos y ver si estos molestos brotes acneicos son de tipo hormonal.
- Siempre aparecen en las mismas zonas: la barbilla, alrededor de la boca y el cuello.
- Los granos son más profundos, con inflamación y, en ocasiones, dolorosos al tacto.
La causa más común del acné es el desorden hormonal.
Cuando los andrógenos, hormonas masculinas, aumentan su nivel y producen más cantidad de sebo ―grasa―, este obstruye los folículos pilosos y producen inflamaciones que pueden ser leves, moderadas o severas. Esto último dependerá del tratamiento que elegimos o las prevenciones que podamos tomar.
En resumen, el acné es una enfermedad de la unidad pilosebácea, donde está la glándula sebácea y la raíz del pelo. Cuando se le une una predisposición hereditaria a la alteración hormonal, nos encontramos ante un caso de acné hormonal.
Tenemos muchas alternativas, desde remedios caseros hasta productos cosméticos de gran calidad, con resultados favorables para este tipo de acné.
Si optas por un tratamiento natural, el aceite de jojoba tiene la propiedad de desinflamar y regula la grasa de la piel. Es ideal para este tipo de acné.
La marca Le Pommiere cuenta con productos ideales para este tipo de acné. Pruébalo y apreciarás cambios notorios en tu piel.
Ya sabes, la solución está en tus manos. Sigue estos consejos y di adiós al acné.
Si deseas sentir los beneficios de nuestro producto estrella, Dale clic en:
Visita nuestra página www. lepommiere.com, @Le Pommiere en Facebook, y conoce más de nosotros.