¿Buscas combatir el estrés y mejorar tu rendimiento físico y mental? Te recomendamos la práctica del yoga, una disciplina oriental que logra que la energía circule mejor en tu cuerpo, brindándote mayor bienestar y armonía física, emocional y mental.
Beneficios:
– Activa la energía física y mental.
– Reduce el estrés.
– Mejora la respiración, lo que ayuda a la regeneración celular y al incremento de la vitalidad.
– Optimiza el funcionamiento del sistema respiratorio, cardiovascular, digestivo y la visión.
– Mejora tu flexibilidad y tono muscular.
– Alivia dolores crónicos de cabeza y espalda.
– Aporta un mayor control de tu peso corporal.
– Ejercita tu disciplina, que previene enfermedades autoinmunes.
¡Veamos algunos ejercicios básicos de Yoga!
- Ejercicios mentales:
La meditación es clave para reducir el estrés. Un ejercicio simple de control mental puede tener un beneficio enorme en la salud física. Posiblemente sea una de las técnicas de relajación más difíciles de dominar, pero tampoco es necesario ser un experto. Estos pasos ayudarán a cualquier persona a meditar, aunque sea novato en la materia.
- Relajación muscular:
Un cuerpo estresado tiene músculos estresados y por lo tanto, tensos. Es importante aliviar esa tensión para deshacerse del estrés. Estos pasos ayudarán a relajar todo el cuerpo y sentirse renovado; es recomendable practicar el ejercicio recostado sobre una colchoneta en el suelo.
- Respiración:
Un simple ejercicio de respiración es suficiente para relajarse y despejar la mente. Si bien hacer yoga es una de las actividades más completas para distenderse, es cierto que no es para todos. Por fortuna, hacer un simple ejercicio de respiración es suficiente para relajarse y despejar la mente. Incluso se puede hacer en cualquier momento y lugar:
– Inhala lenta y profundamente, inflando la panza.
– Mantén la respiración durante un par de segundos.
– Exhala lentamente. Concéntrate en la relajación.
– Repite el ejercicio entre cinco y diez veces.
Se puede practicar esta serie de respiraciones cuando estamos tranquilamente en casa. A medida que lo domines, podrás hacerlo en cualquier parte. Es recomendable repetirlo entre cuatro y seis veces al día.
Visita nuestra página www.lepommiere.com , @Le Pommiere en Facebook, y conoce más de nosotros.